Τρίτη 13 Οκτωβρίου 2009

El Delta del río Aquelòos en Etoloakarnania - El Delta del río Ebro en Cataluña

Exposición de fotografía:
El Delta del río Aquelòos en Etoloakarnania -
El Delta del río Ebro en Cataluña
Destino Común


El flujo natural de los ríos es el camino hacia el mar.

Los ríos fluyen hacia el mar y, dependiendo de sus tamaños, forman lagos y ecosistemas naturales. Los ríos que hay en el Mar Mediterráneo son muchos, y también son diversas las culturas diferentes que se han desarrollado en sus valles durante los siglos pasados. El río Acheloos en Etoloakarnania y el río Ebro en Cataluña son dos casos importantes de ríos que desembocan en la cuenca mediterránea. El destino común de dichos ríos en la historia moderna del Mediterráneo estimula el interés del investigador; han desempeñado un papel importante en el desarrollo de los pueblos que los rodean debido a que en paralelo se han diseñado desviaciones de sus cauces naturales.

Para cualquier Mediterráneo que conecta el sonido del río Acheloos con los mitos de Hércules en sus juegos de la infancia es natural que quisiera conocer sobre el valor de su río hermano Ebro en Cataluña... De este modo el viaje y el tour en estas regiones son normales y fisiológicos. El viaje se acompaña por unas fotografías que animan al espectador a comparar los paisajes, a interactuar con las imágenes, considerando finalmente que no existen diferencias sustanciales entre los dichos ecosistemas.

De las imágenes de los paisajes se deduce la marcha común de los dos ríos durante el transcurso de los siglos. El destino del río Ebro es conocido, continúa manando, fluyendo y imponiéndose dando vida a todo lo que le rodea.

¿El destino del río Acheloos cuál puede ser?

Dimitris V. Geronikos

(Traducción en Castellano de Dimitris V. Geronikos con la colaboración de Ana Fresno Furones)

1 σχόλιο:

Ανώνυμος είπε...

Anónimo dijo...
Las fotos: El delta del Acheloos en Etoloakarnania - El delta del Ebro en Cataluña, se han expuesto en el 2 º Festival de Arte del Lago de Triconida, el 28 y 29 de agosto de 2009. Notas publicadas en internet: http://www.tvxs.gr/v19237